Saliendo de la cueva

Quizás estemos hechos de la misma dureza de nuestras derrotas, del mismo saber agradable de nuestras victorias.

Quizás estemos hechos de las personas que nos acompañan, que nos aportan algo, ya sea beneficioso o perjudicial.  Absorbemos los momentos, nos nutrimos de las experiencias de cada uno.

Admito mis defectos, intento modificarlos, pero también aprendo a vivir con ellos, porque, quiero pensar que, aunque sea mínimamente tienen algo positivo. Debo aceptarme.

Siempre nos enseñan a ser mejor, pero, ¿quién marca el límite de la perfección? Somos el resultado de las experiencias, circunstancias y de las personas con las que vivimos en esos momentos.

Considero que somos distintas personas en una sola, que nos comportamos de forma distinta ante diferentes situaciones, pero la esencia de cada uno es la que se mantiene estable. No soy la misma persona con alguien a quien quiero, como con aquella persona a la que solo aprecio; de igual manera, no puedes juzgarme en mi totalidad como persona por esta misma razón. Soy la misma persona, pero me adapto al entorno. Es como un cambio de corteza.

Nunca vamos a estar al gusto de todos, siempre habrá algo que reprocharnos, por ello, hay que vivir en paz con uno mismo y no esperar nada de nadie.

Empieza por aceptarte tú mismo y ahí será cuando los demás te acepten y te respeten. No puedes tratar de vivir queriendo ser alguien que no eres. Tú, con todas tus experiencias vividas y aprendidas, irás siendo la mejor versión de ti mismo, porque cada persona es única e inigualable. Siendo así, te sentirás satisfecho de tus logros y decisiones. Sé ambicioso pero por ti mismo y en lo que tu crees y quieres, no por alguien o algo que te diga que es lo “políticamente correcto”.

Tú eres tu cambio, dueño de tu vida y siempre te vas a tener a ti mismo el resto de tu vida, porque los demás vienen y se van.

Por ello, vive en paz contigo mismo y conquista tus verdaderos sueños.

 

Srta Maravilla

Srta Maravilla
Srta Maravilla
srtamaravilla@loquemeencantariadecirte.com