¿Valiente es el que se va o el que se queda?

Siempre me he preguntado si valiente y es el que se va o el que se queda… Y había de hoy sigo sin responderme a esa pregunta.

Cuando una relación se acaba, siempre te inundadas de preguntas del tipo: ¿por qué?, ¿sigo luchando o lo dejo correr?, ¿el tiempo volverá a juntarnos?, etcétera. Pero cuando estás empeñado en luchar, es absurdo si la otra persona no pone interés. Una vez leí un pasaje de cuyo autor desconozco, y dice: “No te molestes con el pozo que está seco porque no te da agua, mejor pregúntate por qué tú sigues insistiendo en sacar agua de donde ya ha quedado claro que no puedes encontrarla.” Es simple.

No puedes sostener lo que se quiere caer, ni puedes agarrar a quien se empeña en ir. A veces una persona se va para saber hasta qué punto estarías dispuesto a luchar por ella, pero para mí es un acto egoísta, porque si te planteas dejarlo, ¿qué más da que te demuestre que te quiere a tu lado si tú estás demostrándole que en realidad no le quieres? No le quitas el mínimo sufrimiento que supone una pérdida, no le ahorras ese mal trago de verse sin ti.

¿Qué puedes esperar después de todo? ¿que esté bien? Esa persona sigue queriéndote con todo su corazón, como pensaba que hacías tú, puede que incluso te demuestre que ya no le importas, como si no tuviera corazón, y no, no lo tiene porque lo poco que le quedaba te lo dio a ti. Recuerda, puede que seas o hayas sido importante, pero eres prescindible.

 

Así que, mi consejo es que dejes de buscar la felicidad en el mismo lugar donde la perdiste, que dejes ir a quien no se quiere quedar, y no quieras en tu vida a quien no te quiere en la suya. Y sonríe. Sonríe porque esa persona te ha enseñado lo que jamás volverás a permitirle a nadie.

No dejes para mañana a las personas que puedas querer hoy.

Sé que quieres ser inmune al dolor, pero no perdiste a nadie, te perdieron a ti. Puede que cada uno tenga su respuesta a la primera pregunta que he lanzado, yo creo que jamás me la responderé, pero sí estoy segura de que valiente es quien recoge sus pedazos, se arma solo y vuelve a dejarse querer entregándose por completo, aunque vuelvan rotos.

 

Srta Maravilla

Srta Maravilla
Srta Maravilla
srtamaravilla@loquemeencantariadecirte.com